Desde que el RMS Britannia cruzó el Atlántico por primera vez en 1840, lo que llevó a Sir Samuel Cunard al centro de atención, figuras famosas se han convertido en una vista habitual en los barcos de Cunard.
Charles Dickens fue uno de los primeros pasajeros de la línea de cruceros, y tal fue la novedad de un servicio de barco de vapor transatlántico que Sir Samuel recibió más de 1000 invitaciones a cenar después del viaje inaugural de Britannia.
Los buques Umbria y Esturia de Cunard, presentados en 1884, fueron los transatlánticos más grandes, rápidos y elegantes de su época.
El Esturia contó con Winston Churchill como pasajero en varios viajes. Churchill era bien conocido por su preferencia por navegar en el Queens de Cunard, particularmente en el Queen Mary, mientras que el presidente Eisenhower viajó a Europa a bordo del Queen Elizabeth en 1951.
En la década de 1930, Cunard inició su estrecha y duradera relación con la familia real británica
En 1934, el RMS Queen Mary recibió el nombre de HM Queen Mary, quien posteriormente visitó el buque insignia en Southampton antes de su viaje inaugural.
Su Majestad la Reina Isabel (más tarde conocida como la Reina Madre, en la foto) también mantuvo un amor perdurable por el barco, lo visitó varias veces durante la carrera de servicio del transatlántico y también viajó a bordo: incluso tomó brevemente el timón del Capitán Bisset.
El vínculo de Cunard con la realeza creció y se fortaleció en los años siguientes con Su Majestad La Reina Queen Elizabeth (más tarde conocida como La Reina Madre) lanzando el RMS Queen Elizabeth en 1938.
En 1967, Su Majestad La Reina lanzó Queen Elizabeth 2 en Escocia, fomentando el vínculo entre Cunard y la realeza. Incluso viajó a bordo del barco en 1990, la primera vez que un monarca reinante navegaba a bordo de un barco de pasajeros que operaba un viaje comercial.
Cunard no era solo para reinas: en 1987, Su Alteza Real la Princesa Diana viajó a bordo del Queen Elizabeth 2 en un viaje de un día.
Un año después, SM la Reina Madre visitó el Queen Elizabeth 2 en conmemoración del 50 aniversario del lanzamiento del RMS Queen Elizabeth.
El moderno, pero clásico, buque insignia de Cunard, el Queen Mary 2, también ha albergado a muchos dignatarios y políticos a lo largo de los años; personas que han dado forma al mundo.
El barco se utilizó como hotel durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con George H. W. Bush, Tony Blair y Jacques Chirac alojados a bordo en El Pireo.
Sin embargo, es su famoso cruce transatlántico entre Europa y América lo que sigue atrayendo a la mayoría de las celebridades a Queen Mary 2.
El arzobispo Desmond Tutu viajó desde Port Luis, Mauricio, a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a bordo del Queen Mary 2 en 2010.
Este viaje tuvo una importancia similar a la travesía de 1998 del Queen Elizabeth 2 entre Durban y Ciudad del Cabo, cuando Nelson Mandela navegó a bordo.
En el libro de visitas del barco, escribió: "Viajar en QE2 fue un honor y un placer inolvidables".
Desde leyendas de Hollywood hasta comediantes icónicos, Cunard ha sido durante mucho tiempo la línea de cruceros elegida por las estrellas del teatro y la gran pantalla.
Elizabeth Taylor es solo una de las muchas celebridades que desarrollaron un amor especial por los barcos de Cunard, llegando incluso a embarcarse en el Queen Elizabeth en la década de 1950 por su luna de miel.
Viajó de forma regular en el Queen Mary, Queen Elizabeth y más tarde en el Queen Elizabeth 2.
Frank Sinatra, Audrey Hepburn y Clark Gable se encuentran entre la miríada de estrellas que han navegado en la ya icónica Travesía Transatlántica, mientras que el comediante Bob Hope puede presumir de practicar su swing de golf en la cubierta del Queen Mary.
Navegar a través del Océano Atlántico desde Nueva York siempre fue una ocasión especial que disfrutaban los viajeros de todas las carreras y orígenes.
Cuando Walt Disney navegó con su familia en el Queen Elizabeth, reservaba una mesa para cenar junto a las ventanas para permitir una vista perfecta del horizonte de Manhattan mientras el barco partía de la ciudad.
Del mismo modo, el comediante John Cleese y los actores Carrie Fisher y Jane Seymour se encuentran entre las estrellas notables que han viajado en Queen Mary 2.
En diciembre de 2017, el elenco de The Greatest Showman subió a bordo para el estreno mundial de la película, mientras que a finales de 2019 Meryl Streep filmó escenas de Let Them All Talk, dirigida por Steven Soderbergh.
El Queen Elizabeth 2 fue todo un atractivo para los músicos, desde Dame Vera Lynn hasta The Cure.
El Queen Mary 2 ha demostrado ser igualmente popular y así se demostró cuando Ed Sheeran zarpó en 2016. Se construyó un estudio de grabación temporal a bordo para que él y su productor, Benny Blanco, pudieran grabar lo que sería su tercer álbum enormemente popular, "Divide".
También filmaron el documental de Ed, Songwriter, a bordo, que se proyectó en el Festival de Cine de Tribeca.